Diversion Books

Es una editorial independiente cuya misión reside en su nombre: escapar, sumergirse y deleitarse.

  • Diseño de Producto
  • Ingeniería
  • Marketing

Desvío (sustantivo): acto o instancia de desviar o apartarse de un curso, actividad o uso; desviación. -Diccionario Merriam Webster

Diversion Books es una editorial independiente cuya misión reside en su nombre: escapar, sumergirse y deleitarse. Su colofón, un velero, evoca el símbolo arquetípico del transporte a otro mundo. Con cientos de títulos de muchos géneros, es un velero muy grande, que crece cada semana.

Desviando el rumbo

Aunque Diversion Books no se puso en contacto con nosotros para que le hiciéramos un nuevo logotipo, nos dimos cuenta de que el que ya tenían no evocaba la maravilla y el placer que son fundamentales para la marca. Reimaginamos un logotipo más atractivo y flexible, que se adaptara tanto al lomo de un libro como a un navegador móvil. Nuestra selección tipográfica se esfuerza por ser audaz pero acogedora, con la versatilidad y la presencia necesarias para destacar en cualquier pasillo de la librería.

Navegación sin distracciones

Irónicamente, nuestro enfoque hacia el sitio web consistía en eliminar la distracción; en otras palabras, sumergir a los visitantes en los libros sin que se perdieran en el propio sitio web. Al igual que en una gran librería, los libros son el centro de atención, animando a los lectores a navegar con claridad y curiosidad sobre un fondo monocromático.

Además de adorar a los lectores, el nuevo sitio web tenía que persuadir a los autores de que Diversion Books estaba tan interesada en el éxito de su proyecto como ellos. ¿Conseguirían que la obra de su vida cobrara vida en este sitio? Además de contar con la autoridad de una editorial capaz de dar un golpe de efecto, era imprescindible contar con unos perfiles de autores halagadores y unas llamadas a la acción accesibles.

Abastecer las estanterías

Con los nuevos títulos que se imprimen constantemente, no bastaba con crear un escaparate para los libros existentes. El cliente necesitaba un flujo de trabajo sencillo y manejable para añadir sus últimas obras en cualquier momento. Creamos una base de datos que actualiza inmediatamente todo el sitio con nuevos títulos y autores mediante un sencillo proceso de carga en el backend. ¿Necesita destacar un autor o un título específico? Sólo hay que desplegarlo.

Para manejar la experiencia de navegación rica en medios, configuramos una CDN y habilitamos el desplazamiento infinito, como una gran librería que aparentemente nunca termina.

Atracando en nuestro destino

Con este proyecto, nos propusimos ayudar a Diversion Books a izar sus velas; a demostrar a los lectores y a otros editores por igual que no se podía jugar con este diestro bote. En el proceso, creamos una experiencia de usuario de frontend y backend para garantizar una navegación fluida para todos los grupos de usuarios clave. Cualquiera que sea el próximo destino de Diversion Books, estará bien equipado para el viaje.

Si buscas un diseño inspirado, aspiras la excelencia digital y anhelas una empresa de profesionales comprometidos...

© Copyright Aftershock Inc. 2023